lunes, 16 de junio de 2008

Apuntes, despuntes y pespuntes sugestionados.

La sabiduría oriental viaja con viento en popa en occidente. La autoayuda ha dejado paso a las medicinas naturales y todo lo que es natural, es bueno.

Repitiendo frases bonitas aseguramos -sin pudor- que la energía hay que encauzarla, que la acupuntura en la oreja te quita el dolor de cintura y que la presión justa en el brazo izquierdo es una maravilla para los cálculos renales.

Si un oriental (de Japón, por ejemplo, no del Uruguay, porque ahí el efecto sería otro), mirando las copas de los árboles, dice: "el viento que llega de lejanos y norteños parajes, trae consigo energía negativa que provoca alteraciones nerviosas en nuestro interior", aceptamos asombrados su verdad. Es notable ver cuánto despliegue de talento para afirmar de qué lugar sopla el viento de los locos.

Enfrento una sesión de masajes orientales con un alto grado de sugestión. Estoy convencido de que con su gran sabiduría les basta verme, para saber qué parte del cuerpo me duele; y supongo que cuando me dan la mano, ya conocen las causas de mi dolor.

Por eso cuando el otro día, mientras estaba haciéndome masajes faciales, la china de turno me preguntó si tenía problemas de vista, enseguida pensé que había notado un cierto cansancio en mis ojos, tensión ocular o energía mal encauzada.

Es increible el conocimiento ancestral que llega desde oriente. -Se te nota la marca de los anteojos en la nariz- me dijo, demostrando una vez más, que el saber milenario ha desembarcado con fuerza entre nosotros.

3 comentarios:

Unknown dijo...

jajajajaj!!!!!!
jajajjaja
muy bueno
besos

Anónimo dijo...

Tanta sabiduría oriental para terminar en una carcajada!!!que bueno!E.R.

Anónimo dijo...

De la filosofía oriental se desprende el concepto de austeridad, que está muy bien en algunos casos, no en todos.
Mi señora, de mentalidad muy abierta a las nuevas tendencias conservacionistas, ha decidido iluminar el baño con lamparas bajo consumo, desechando las tradicionales incandescentes. Debo advertir a los incautos que las lámparas bajo consumo son además baja iluminación. Es imposible leer la revista Viva de Clarín en ese lugar de la casa. (Bueno, la citada publicaciòn, en honor a la verdad, es imposible leer incluso en el jardín).
El bajo consumo es como las religiones, cuestiòn de fé.
Hace unos años un importante automotriz, lanzó al mercado una 4X4 con capacidad para cinco personas, de muy buena línea y bajísimo consumo merced a su motor 1.100 centímetros cùbicos. Omitieron decir que se llegaba de cero a cien en aproximadamente cinco minutos y monedas. Ni hablar de cruzar un charco.
Mi prima que es petisita hace años que insiste en mejorar su figura.
Dias atrás, le sugerí que viniera a mi gimnasio donde me mato tres veces por semana. Me contestò que los fierros, la bicicleta fija y la cinta eran asuntos del pasado.
Ella va a pilates o algo asì que es mucho mas relajado. Puede ser, pero el cuerpo de la petisa parece el de un arquero de metegol.
Bueno, saludos. Si van a comer una milanesa que no sea de soja y si toman un cafè que sea expreso y no una lágrima.
El cigarrillo es una porquería, pero existe algo peor, el cigarrillo light.