jueves, 22 de julio de 2010

Apuntes, despuntes y pespuntes digestivos.

Hay que tener el estómago preparado para leer las columnas de Mariano Grondona en La Nación. Todos sus razonamientos están contaminados por su exuberante gorilismo y sus ideas un tanto -soy generoso- conservadoras. Maquillado de pensador dispara obviedades o falacias. Y a veces, se le juntan.

Dice Grondona que el objetivo de Kirchner es "avanzar hacia el monopolio del poder en 2011". Para tener el monopolio hay una sola vía: el golpe de Estado. Si dejamos los delirios (o las nostalgias) esta opción hay que descartarla. Queda sólo la vía del voto, y ahí hay poco para decir.

Sin embargo, sigue Grondona, el objetivo de "los opositores, con Macri incluído, es encomiable". Son todos contra Kirchner, y eso es muy bueno para él, y tal vez para muchos. Pero el fin, de unos y otros, es el mismo: quedarse con la mayor porción de poder posible.

Pero lo que me arruinó la digestión -yo y mis ideas: leer a Grondona después de comer- fue el consejo que le dio a Mauricio: antes de lanzar su candidatura presidencial, no debió "cortarse solo, sin asociarse antes con alguna otra fuerza opositora, en especial el peronismo federal". Buen provecho.

5 comentarios:

Fernando Salceda dijo...

Bueno, vos por lo menos tenés la ventaja de que para saber qué dice Mariano Grondona tenés que buscarlo en Internet. Yo a veces me choco con él pasando canales con el control remoto. Afortunadamente, mis dedos todavía responden con rapidez a las órdenes del cerebro e inmediatamente me liberan del problema.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

El problema es que no todos tenemos el cerebro en optimas condicines como para que basten los deditos para sacarnos del problema.
Tuve el placer de ver durante varias horas a Guillermo Andino jugando al mediador entre El Cheto o El Chileno (para los amigos) y La Cana.
Mi cerebro no supo que orden disparar.
R.LL.M (como C.F.K)

Anónimo dijo...

Pero ojo ahora Grondona dice: "Me están gustando los radicales...". Este caballero del golpe, gestor, junto a los fanaticos de Onganía, del derrocamiento de uno de los grande presidentes argentinos como fuen el Dr. Illia, es un caradura, igual que los radicales de mala memoria...Argentina siempre estará en un tembladeral -Mauricio-, con personajes super instruidos como este miserable oligarca.
Arturo (Ex de derecha...jajajajja)

Mauricio Monte dijo...

Bien Fernando, que no te fallen nunca los reflejos.
Arturo, cuándo fuiste de derecha?
y de todas formas, nunca es tarde cuando la dicha es buena.

Fernando Salceda dijo...

Lo de Andino merece, para mí, una única calificación: IM-PRE-SEN-TA BLE.