sábado, 19 de julio de 2008

Apuntes, despuntes y pespuntes turísticos.

Casi como defendiéndome, trato de explicar que cuando viajo por trabajo, lo que fundamentalmente hago es trabajar. Obviamente no estoy ocupado 15 horas por día, aunque algunas jornadas sean bastante largas.

Lo primero que me ha llamado la atención de Sydney es que la gente vive bien. Largo y subjetivo sería llegar a una definición sobre qué es vivir bien, pero creo que la tranquilidad, los espacios públicos, los campos deportivos llenos de personas practicando todo tipo de deportes (el fútbol también, pero de verdad que lo juegan mal) y la gente paseando sin mayores pretensiones, se acercan bastante a la idea de bienestar. Todo esto se ve por aquí.

Pero también hay mar, y hay mariscos. Y hoy es sábado, y también hay un sol que invita al paseo. Y ahí estábamos en el mercado del pescado, eligiendo a dedo una gran variedad de mariscos -para comerlos más frescos habría que hacerlo en un bote, en el medio del pacífico- y brindando como corresponde. Volvimos al trabajo con una bolsa cargada de bienestar.

Hace unos días hice de turista. No podía perderme la reserva de vida silvestre australiana, en donde se puede ver toda la fauna del país. Y sí, los koalas son como parecen: una dulzura. Dan ganas de abrazarlos y llevarse uno para la casa, pero no se puede. Quedan pocos. Ciertas especies silvestres tienen grandes dificultades para reproducirse en algunos lugares del planeta, en otros, no tanto.

Después de ver koalas (y canguros, como no podía ser de otra manera) me dieron muchas ganas de hacer un safari fotográfico por África. Será para otra ocasión. Los leones, jirafas, tigres y gorilas, tendrán que esperar. Bueno, tal vez no tanto. En Buenos Aires hay un lindo zoológico... aunque tal vez ni haga falta entrar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

y...la verdad que no hace falta entrar al zoo para ver animales

Anónimo dijo...

...y no son koalas lo que podamos ver!!!sino animales feroces,ganando terreno y acumulando...para pasar el invierno!el otoño!la primav...Elena Raquel

Fernando Salceda dijo...

A nosotros nos pasa los mismo; la gente cree que el que disfruta el trabajo no trabaja. O que como se trata de ver fútbol y/o viajar es lo más fácil del mundo.
Con respecto a lo de Australia y a la reflexión del final, estoy plenamente de acuerdo.

Gran abrazo.

Anónimo dijo...

No será que a ustedes (Mauri y Fer) les cuesta creer que estén trabajando? por qué tanta explicación si no? tan mal pensada es la gente? después de todo alguien tiene que hacer esas cosas, perdón esos trabajos...
Va con cariño pequeños, todo con cariño

Fernando Salceda dijo...

Considero mi actividad como un trabajo y le dedico lo mejor de mí para que salga lo mejor posible dentro de mis limitaciones. Pero, repito, hay que gente que parece no tolerar que los que hacemos esto lo disfrutemos y que encima -no siempre bien- nos paguen. Por lo menos hasta que se den cuenta...

Anónimo dijo...

Fernandito querido!!! (Diría alguno de tus oyentes)
No te me enojes, es que los que estamos casi todo el día con la pala en la mano, usamos la compu, el futbol, la radio, el poner y sacar cables, tomar fotos, seleccionar buenas imágenes….para entretenernos en los momentos libres!!! Entonces no es que no se valore, al contrario, se valora muchísimo! Es todo envidia, envidia pura! (pura, pero cariñosa, obvio)

Mauricio Monte dijo...

con la pala en la mano? las cosas que uno tiene que escuchar.

La griega dijo...

con la pala... y desde el anonimato... y bue
La griega

Matías Sapegno dijo...

Don Mauricio, acá su amiga Lorena me acaba de mencionar su blog (panel de madera de por medio), que voy a leer en breve. De paso, lo invito al mío. Saludos.