martes, 3 de marzo de 2009

Apuntes, despuntes y pespuntes privados.

Este domingo hizo calor en Córdoba, me dijo el negro. Me dijo también que puso el aire acondicionado bastante fuerte, que discutió con su mujer por la baja temperatura -esto no me lo dijo pero las mujeres siempre tienen frío así que lo doy por hecho- y que compró el partido de River para verlo por DirectTV.

Después de comentar el 5 a 1 con cierta rapidez -quién sabe por qué- mostró su alegría por el gol de Crespo en el Inter. Parece mentira -me decía- que yo me preocupe por Hernán Crespo. ¡Es más! Sufro por Nalbandián, que es una empresa. Es como hacer fuerza por Arcor, exclamaba casi indignado.

En Italia todos los clubes de fútbol tienen dueño. Pero dueño de verdad que pone el dinero, y gana o pierde según los resultados. Para los hinchas esto no tiene importancia alguna: se puede perder la voz alentando a la Juventus mientras los Agnelli (o sus vástagos) brindan con champán francés al final del partido. El dueño del Inter es un petrolero que ha perdido mucho dinero con el fútbol, pero dicen que sus hermanos prefieren que pierda con el fútbol y no que maneje sus empresas, porque sería peor.

Eso, peor no podía ser: "encima como lo había pagado me lo vi entero", lloraba el negro desde Córdoba. "¡Quería descomprarlo!", decía, en una muestra más de la simpleza del hincha. Su vida por volver el tiempo atrás. No estaría mal volver, por ejemplo, a los primeros días de diciembre: para algunos un largo verano, para otros, el mejor invierno en muchos años.

5 comentarios:

Fernando Salceda dijo...

No estaría mal volver atrás, también, a la época en la que alguien cantaba "... quien quiera oir que oiga".

Gran abrazo.

Unknown dijo...

y bueno... esos buenos inviernos se pueden prolongar por buenos años, no?
te quiero mucho!!!
Vic

Javier Cuadrado dijo...

Es como cuando te subis al ascensor y te equivocas al apretar el boton del piso ... queres "desapretar" el botón (y rápido para que los demas no piensen que bolu!)

Anónimo dijo...

Nice post and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.

Mauricio Monte dijo...

Thank you! and good job.

Para los demás: modestamente soy polígono. lo notaron, verdad?