lunes, 8 de septiembre de 2008

Apuntes, despuntes y pespuntes exóticos.

La ausencia puede producir ansiedad. Cuando algo te falta, cuando estás lejos de alguien o cuando una cierta rutina se interrumpe, cuesta llenar el vacío que se produce.

Nada de esto ha sucedido -estoy plenamente seguro- con los lectores de esta poco útil página. Qué son 3 semanas sin publicar cuando existen textos infinitamente mejores para leer y comentar. Hay gente que vive de la escritura. Pues bien: a por ellos, amigos, que aquí escasean las ideas y las voluntades.

Tratando de rellenar el vacío -aunque sin ideas ni voluntad- estaba yo tomando mate en una oficina, cuando entra una estadounidense (americana, diría ella, apropiándose de un continente que la excede), y viendo la discreta calabaza -con su base de cuero y la bombilla de alpaca que se apoyaba en mi boca-, pregunta: "¿africanou?".

Dejaré de lado que en la puerta había un inmenso cartel que anunciaba nuestra procedencia, y aceptaré que se refería al mate, y no a mí. Así las cosas, su pregunta demuestra desconocimiento -que no juzgo, ¡faltaría más!- pero sobre todo deja en claro una cosa: la mayoría de la gente que vive en este planeta no tiene ni la más remota idea de Argentina y de sus costumbres. Me hace bien tener en cuenta este hecho. Ajusta, modera, equilibra.

9 comentarios:

Fernando Salceda dijo...

¿Qué querés con la yanqui esa? No sabe nada de la vida. No tiene amigos como los nuestros, no es apasionada como nosotros. ¿Cómo no va a saber que el mate es bien argentino?

Gran abrazo y gracias por el regreso.

Mauricio Monte dijo...

ni me agradeció que la haya sacado de la ignorancia... la globalización no es para todos.

La griega dijo...

No siempre una está como para leer el monólogo de Hamlet, las bellas historias de Macondo, o las interesantes disquisiciones de Foucault sobre el castigo, a veces una sólo tiene ganas de ver como es el mundo más allá de la General Paz. A veces está bueno mirar a través de los ojos de un otro (q´ encima no es conocido, así que esta despojado del prejuicio que da creer conocer tanto a alguien q puede adivinar por que dijo tal o cual cosa)
Así q avanti con estas entradas porque otras americanas sí le agradecemos lo que dice!! jaja (y aguante el mate caracho)
beso la griega

Unknown dijo...

le tendrias que haber contestado:"no, culou!"
jajajjajaja

Mauricio Monte dijo...

la respuesta idel hubiese sido "americano", pero estuve lento y benévolo.

Anónimo dijo...

Y lo bueno que es saber -además de las historias- que quien escribe eres tú... ¡¡¡ Eso no se paga con nada¡¡¡ Me gustan tus sueños, tus verdades y tus mentiras, tus anécdotas y tus cuentos... que siempre nos hacen pararnos, aunque sea un momentito, a ver y pensar otras cosas.

¡Eh, sí¡ lo de América y los americanos... del Norte... cuánto engreído e ignorante siempre por el mundo... Como dices, no es criticable la ignorancia en sí, sino la falta de modestia y honradez. También hay mucha ignorancia y confusión por otros lares con respecto a Argentina... pero yo tengo la suerte de tener cercano a un gran maestro en la materia. Que mi granito de arena aprendido pueda importarlo también a España... donde, a veces y por desgracia, también hay alguna que otra confusión. Besos, Beatriz

Mauricio Monte dijo...

pero también, y hay que decirlo, muchos aciertos.

Anónimo dijo...

La verdad que si! vos si que tenes suerte Beatriz!!! :)
Lo bien que me vendría un maestro así pa matar un pocooo…mmm…mi ignorancia
Saludos

Anónimo dijo...

No sean injustos con la señora. La mina vió a un tipo tomando agua caliente con pasto y se dijo ¡que malaria tiene este pobre senegales¡
Por otra parte, si nuestra Cristina cree que la soja es un yuyito que crece solo, por que la norteamericana tiene que saber lo que és un buen amargo.
Si yo viera a un tipo comiendo una hamburguesa lo que menos imaginaría es que se trata de un ciudadano de la mayor potencia económica del mundo.