miércoles, 19 de noviembre de 2008

Apuntes, despuntes y pespuntes emocionados.

Volví con la valija pesada de mis últimas vacaciones en Argentina. Traía unas cuantas botellas de vino. De muy buen vino que Alejandro, por interpósita persona -diría un amigo-, me regaló y que acepté no sin antes oponerme con escaso énfasis.

Cuando el vino llegó a mi casa -un día después de mi aterrizaje, ya que mi valija quedó perdida en algún aeropuerto-, puse las de tinto a buen resguardo y la de blanco a enfriar. La tenía ahí, fresquita, para abrirla en un buen momento, en una gran ocasión. Suponía que a este sauvignon del 2007 -un blanco potente y perfumado- le llegaría su hora en diciembre.

Me pareció una exageración encender velas perfumadas. Tampoco puse la mesa con el mantel nuevo, ni los platos modernos, ni las servilletas de color, aunque la situación podría haberlo ameritado. Era, sí, una cena íntima. Un momento especial.

Fueron 90 minutos con los ojos vidriosos. Los recuerdos, la emoción, el pasado, el presente y el futuro. Yo y una estrella: Diego Armando Maradona, que bien se merece un brindis con un blanco de Rutini.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

habia que dejarlo hacer o no ?..algunos entendidos(de los que te esciben)dirán,pero Argentina jugó mal...No sé.Pero los goles los metió Argentina!!!

Fernando Salceda dijo...

Todavía hay que dejarlo hacer, porque no hizo nada aun. Como decía el célebre pensador guaraní, "no hay que contar los pollitos antes de que nazcan".
Argentina jugó bastante mejor que lo que se esperaba, pero no le sobró nada contra un rival más que modesto. Ni siquiera un gol, ya que -si no conté mal- hizo uno solo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mauricio, comparto tu emoción. Yo también tengo una gran ilusión en este proceso.
No soy de dejarte comentarios, creo que sólo hice una vez, pero entro siempre a tu blog y es un placer disfrutar de una lectura tan placentera.
Saludos.

Anónimo dijo...

fue muy interesante para leer. Quiero citar el mensaje en mi blog. Se puede? Y otros una cuenta en Twitter?