viernes, 23 de mayo de 2008

Apuntes, despuntes y pespuntes globales.

Aunque sin obligación alguna, pido perdón por mi ausencia en esta página; pero es que estuve comiendo. Sí, porque si bien el viaje a Palermo, y el sorpresivo e inmediato salto a Nápoles fueron por trabajo, lo que me queda en la memoria es la comida.

Y con un poco de verguenza tengo que reconocer que es siempre así. Volvería a Córdoba sólo para comer chivito al asador, o a Tucumán y Salta para disfrutar de las empanadas de carne y del excelente vino salteño (con menos prensa que los mendocinos, pero de gran calidad).

Y si pudiera elegir, la cerveza sería siempre de la República Checa; y el jamón crudo, el de pata negra español. La pizza de la última noche en Nápoles, la margherita, la de tomate, mozzarella de bufala y albahaca, ella sola vale un viaje. Los spaghetti con sardinas, frente al mar siciliano, funcionan como un imán: para mí Sicilia es, por belleza y por raíces, un lugar maravilloso.

Y por raíces y por bellezas varias, vuelvo cada vez que puedo -y menos de lo que quisiera- a Argentina. Y aunque recorrer la ruta 5 le hace creer a uno que siempre está en el mismo lugar aun después de recorrer cientos de kilómetros, sólo pensar en el asado al mediodía, con el sol del invierno que te entrecierra los ojos, sólo eso, también vale un viaje. Buen provecho.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estamos guardando en el frizer unas buenas tiras para asar en julio.Te esperamos ansiosos como siempre,Un beso grande.Elena R.

Fernando Salceda dijo...

¿Hay una silla libre? En julio todavía estaré en Argentina.

Abrazo.

Mauricio Monte dijo...

lo que sobra es lugar (en el freezer).

Anónimo dijo...

Fernando:voy a ser original."La casa es chica pero el corazón es grande".Te animás a venir?Te esperamos.Cariños Elena Raquel

Unknown dijo...

che!! y traigan amigos tmb!!!jajajaja. para que sea un verdadero asado campero, si quieren traigo la guitarra y tocamos una que sepamos todos!!! jajajajaaaa
Vic

Javier Cuadrado dijo...

Frase célebre: Si la comida solo quedara en la memoria, seriamos todos flacos :).