viernes, 9 de mayo de 2008

Apuntes. Uno, dossss, tressss, prueba... ssssí. Despuntes. Sssí. Pespuntes. Sssí.

Esto es una prueba. Con honestidad bloguera (¡qué palabrón!) llegaré hasta donde pueda, y si me quedo a mitad de una palabra, así será. No sé sobre qué escribir, y me encuentro con la pantalla casi en blanco, tanto como el cerebro, pero que ya empieza a funcionar.

La experiencia es tratar de llegar a algo desde la nada. Buscar un cierre para un texto carente de inicio es un gran desafío, y por ahora, el final no se perfila.

Parece fácil llenar una página con nada, aunque aquí se presenta el primer desafío. Desafío que ya han afrontado muchos, varios, casi todos: la nada no existe. Por lo tanto alguna idea tendré escondida, y ya saldrá.

Y sigue sin salir. Paciencia. Trabajo. Y más paciencia.

Con una página vacía cualquier cosa que escriba ya será algo. Pero qué escribir y cómo hacerlo son dos preguntas tremendas, martirizadoras. El miedo al bloqueo mental me invade, pero no logro combatirlo. Porque para combatirlo tendría que hablar, soltarme, dejárme llevar.

Pero vivo haciendo equilibrio entre decir o no decir, y siempre pierdo el momento justo para confesar -en directo y sin intermediarios- mis sentimientos. Y otra vez el momento pasó. Paciencia. ¿A ustedes se les han pasado muchos momentos?


9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Uy, que si se han pasado momentos...¡ Muchos. Y muchas decepciones delante de la hoja en blanco (bueno, ya de la pantalla en blanco) Pero para no agrandar esas decepciones, mejor no me pongo delante de ella. Hay que sentirse muy, muy bien (hay otras teorías que dicen que hay que sentirse muy, muy mal para ser creativo)... lo que sea, pero el caso es que hay como que necesitarlo, como que el escribir en ese momento sea un respirar hondo y recoger todo lo bueno del aire.
Yo soy muy teórica, también tengo que decirlo... o un poco vaga, sería mejor definición. He empezado, de verdad, un montón de cuadernos con principios de historias que se prometían estupendas... y nada, ahí se han quedado. Pero de lo que me estoy dando cuenta ahora es de que comienzo siempre nuevos cuadernos sin haber terminado los que empecé. Cuántas hojas en blanco. En muchos de ellos escribo frases sueltas... que siempre pienso resumen perfectamente lo que un día será una historia preciosa.
Creo que estos cuadernos sólo me sirven para reelerlos al cabo de los años y recordar ese momento en el que escribí en ellos o porqué anoté ciertas cosas. Nunca han sido diarios, sí quería aclarar esto. Siempre con buena intención pero con ninguna continuidad.
¡Uff, he escrito mucho... y nada en realidad¡ Besos a todos de Beatriz

Anónimo dijo...

Mauri!!!.. Menos mal que no tenías tema!!! Porque, ése , el de dejar pasar "los momentos", sí que es un tema...Porque es tan cierto eso de que: "El momento que pasa... no vuelve a pasar..."(Atrapalo, que vale la pena...)
Creo que hice como 4 textos para responder a tu comentario( Por cierto, tan cierto...), pero...mi habilidad cybernética aún está en pañales... jajaja..
Gracias, mi querido.Un gran abrazote
Marta.(Desde el lejano tejedor...)

Unknown dijo...

a qué se refieren con dejar pasar momentos? qué momentos? dejar pasar? todo tiene un curso y uno puede tomar ciertas cosas para imponerles algun desarrollo y luego que sigan adelante, pero lo que no se toma por algo será, no?
los "momentos" tienen que ver con el tiempo y el tiempo es una de las cosas mas subjetivas que hay (a mi parecer, obviamente). "Ahora sos joven y tenés que estudiar!" Puede ser, pero quizá no tenga la madurez para irme solo, tan lejos y con tanta responsabilidad...
Sí creo que todo tiene un tiempo, pero un tiempo personal y nada más. Lo que no se toma por algo es y nada de lamentos como "si yo hubiera..." NADA!!!!! Cada cual lo hace como puede y dejémonos de comparar entre nosotros, que bien distintos somos!
Gracias por dejarme llenar este espacio en blanco, en este momento, que sí tenia ganas de decir algo.
Besos
Vic

Unknown dijo...

lo bueno de esto es que uno toma del escrito lo que le parece y comenta sobre lo que le parece... pura asociacion libre, jajjajaja (por lo menos lo mio lo fue)
Besoooosss

Mauricio Monte dijo...

y si... el asado al horno queda bien, pero que no se te pase el momento de sacarlo, porque se seca. Y dale nomás!

Unknown dijo...

si si, es cierto, pero el tiempo de sacarlo depende del horno que tengas, quiza el tuyo cocine mas rapido que el mio...
jajjaa
Vic

Anónimo dijo...

Pero...de que hablan estos dos!!!???opino un poco como victoria :cada uno es como es,"genio y figura hasta la sepultura",pero...ay!si no sacamos a tiempo el asado del horno...Que se yo!!!opino porque no me cobran.Muy lindo tu escrito mauri.Besos Eolena R.

Anónimo dijo...

Como se me han pasado ya varios asados, no voy a decir mucho, solo que sería interesante encontrar un equilibrio entre la asociacion libre de Victoria y la idea de Mauri. Me parece que si bien suenan bastante opuestas, pensandolo un poquito mas, no están tan lejos una de la otra. Comparto la idea de que que no debemos pensarnos como "tiempos cronológicos", pero bueno...hay cosas que no está bueno dejarlas pasar.
besitos.ro

Anónimo dijo...

El tiempo de cocciòn del asado al horno me fascina mucho: no logro jamàs a elegir el tiempo correcto y el asado resulta siempre crudo o seco... asì mi vida... pero se puede siempre comprar otras carnes y probar de nuevo, verdad?
Pienso que no es un error el miedo a una pagina blanca o el miedo a decir algo, porque en la pagina algo se escribe y por lo que concierne los momentos... yo estoy con Victoria: "Lo que no se toma por algo es"...

Valentina