viernes, 30 de mayo de 2008

Apuntes, despuntes y pespuntes solidarios.

No quisiera estar en el lugar de los autores de canciones de amor. No puede ser que sientan todo lo que dicen sentir por la misma mujer. Y cuando me resisto a ocupar su lugar, no lo hago porque no pueda acumular sentimientos por una sola mujer. Lo que no quiero es estar en su lugar cuando sus canciones salen a la luz.

Me imagino la escena -no sin cierto machismo- después del concierto. El cantautor enamorado abre la puerta de su casa y encuentra a su mujer, impaciente, con los brazos cruzados y los dientes apretados esperando, ansiosa, una explicación. Nunca tuvo "un sombrerito pobre y el tapado marrón", y sobre todo, ella no se llama María. Cátulo le habrá echado la culpa a Aníbal, sin dudas.

Cuando Serrat le canta a Lucía y a "la más bella historia de amor" que tuvo y tendrá, me pregunto si su mujer se llamará Lucía o habrá aceptado la licencia poética. O tal vez, el catalán viva ahora con Lucía, su vecina. Jaime Dávalos se la habrá visto dura para explicarle a su mujer que cuando escribió la Tonada del viejo amor, estaba pensando en ella, aunque nunca la haya visto "sonreír frente a la espuma".

De todas formas siempre es más fácil explicar la poesía que un simple -aunque tecnológico y certero- mensaje de texto, ese que llega a la peor hora, en el peor momento y en el peor lugar.

4 comentarios:

Unknown dijo...

sobre todo si el mensaje de texto es de Movistar diciendote que te duplican la recarga, jajajjaa
Pero es cierto lo que decis... es más fácil para los que escuchamos esos temas, porque no importan los nombres y siempre estan dedicados a alguien y no tenemos por qué expresárselo a quien tenemos al lado o en casa...
Besos
Vic

La griega dijo...

Los celulares han sido "un gran avance para la humanidad" , ahora que te pueden meter en un brete también es una gran verdad...
Besos (sin ninuguna segunda intención, por favor no me interpreten mal esposos, novias, amantes y afines...)

Fernando Salceda dijo...

No sólo me solidarizo, sino que agradezco a los autores de las cosas que nos ayudan cuando no se nos cae una sola idea en el momento de definir cuestiones importantes.

Gran abrazo.

Anónimo dijo...

Y yo sé de alguien(muy cercano a vos y a mi)que les contestó ante la nueva oferta de "duplica ya":Por favor déjense de molestar a la hora de la siesta!Elena R.