lunes, 31 de marzo de 2008

Apuntes, despuntes y encrucijados pespuntes.

El mundo puede ser mirado desde varios puntos de vista. Indudablemente el resultado de las distintas miradas será diferente, justo o equivocado, pero diferente. Un mismo hecho, así las cosas, puede ser vivido como positivo o negativo.

Y fue entonces que salí a dar una vuelta en moto. El día no era de los mejores, pero no llovía (y en este invierno romano que no quiere despedirse, era ya tanto). No salí a pasear. Tenía que ver a una persona y allí fui, siguiendo un camino que había hecho sólo una vez, 3 años atrás, y llegué bien.

Cuando decidí volver, el camino era el mismo, pero distinto. El punto de vista había cambiado, y frente a dos opciones, me decidí por una. Confirmando una vez más que la derecha no siempre es la opción correcta, tomé un camino desconocido y equivocado. Y aquí otra vez el punto de vista puede cambiar la percepción.

Nada tenía para hacer, así que decidí perderme, dejarme llevar. Disfrutaba del camino, ondulado, colinar, con viñedos a los lados y sin tráfico. No había un alma por el feriado y esto ayudaba a que la estuviera pasando muy bien. Salvo porque caía la tarde y el frío comenzaba a sentirse.

Y la percepción cambió. Soy un idiota. Otra vez me perdí -repetía cada dos kilómetros- y este camino tan ondulado es peligroso. Con los viñedos tan cerca, temía terminar entre las uvas con la moto de sombrero. Y para colmo no había un alma para preguntar por el camino correcto. Después de 30 kilómetros estaba en el lugar de partida, en un punto de vista que ya conocía, y tenía que empezar de nuevo.

Esta vez la elección fue justa. En el cruce elegí bien -equivocarme dos veces en la misma elección sería imperdonable- y a mi derecha quedó el camino que se insinuaba correcto, pero no lo era. Hasta el próximo paseo.

5 comentarios:

Fernando Salceda dijo...

Excelente, muy sutil.

Gran abrazo.

Anónimo dijo...

a quien votaste?

Mauricio Monte dijo...

No voto en Argentina. No voto a la derecha (ya me equivoqué una vez). No voto a Berlusconi. Y firmo.

Carlos A. Rivero dijo...

Mi estimado y querido Mauri... como estas... como pasa el tiempo. Y como esas encrucijadas de una tarde cualquiera, como dice el tango, nos vamos a topar con mas de una en esta vida. Sin sumarle a estas predicciones los casos ya acontecidos. Pero bueno, que le vamos a hacer, hay que echarle los kilos del mundo para elegir el camino correcto y sino, que mas que regresar al punto de partida sin la cabeza gacha.
Mira, me entere de este blog, creo que leyendo un articulo de El Condor en enero, cuando fui a Tejedor con toda la familia, la primera vez en casi 6 años desde que me fui. Asi que aqui estare leyendo cada una de las publicaciones y dejandote cada visita un comentario y fuerte abrazo a la distancia.
Desde San Luis potosi, Mexico, Carlitos Rivero.

Mauricio Monte dijo...

con ojos vidriosos respondo y agradezco tu mensaje con todo el corazón!