miércoles, 17 de octubre de 2007

Apuntes, despuntes y pespuntes de... nada.

Los blogs están de moda. Y acá estoy. Siempre he tenido la sensación de que tenía algo para decir. Sensación falsa, sin dudas. O al menos en parte. Cualquier cosa que escriba será igual a muchas, y diferente a casi nada. Copiar es imposible, decía Borges. Lo bueno es demasiado conocido para ser plagiado; y apropiarse de lo malo, inútil.

Por eso todo lo que aquí se lea, seguramente no será mío. Siempre alguien se me habrá adelantado, habrá tenido una idea, aunque más no sea, genuina y -tarea más que fácil- la habrá expresado mucho mejor. Pero esto es gratis, fácil y lo que me sobra (por lo menos hoy), es tiempo.

Voy a copiar mucho y citar poco. Lo aclaro desde el principio para evitar disputas (no sé entre quién, pero dejo la humildad para los grandes). Dicho esto, escucho a Bradbury que me dice "primero escribí y después pensá". Como escribir puedo le hago caso y empiezo, pero pensar me cuesta más.

Ahora me acuerdo de Roberto Fontanarrosa. Bueno, ahora y casi siempre. Sobre todo antes de que se muriera. Me acuerdo porque la página está vacía de ideas y aunque espero algún día empezar a llenarla, la realidad es que este texto carece de casi todo.

El negro no creía que sus personajes tuviesen vida propria. "Imaginate -decía- que los personajes te miraran y te dijeran 'pelotudo, seguime'. Eso no existe", pero a él le pagaban por escribir y dibujar, a mí no. Así que como ahora no tengo mucho más para decir, y ni siquiera un personaje que me increpe, aquí termino. Hasta un próximo despunte.

3 comentarios:

Fernando Salceda dijo...

Muy buena la presentación. No lo abandones, seguimos esperando todo lo que quieras decirnos, mucho más si lo hacés con humor como en el primer post.
Gran abrazo.

elena raquel dijo...

Hola, opino igual que salceda:segui escribiendo esta rebueno, y si es con humor mejor,Te felicito.elena raquel

Beatriz dijo...

Qué bien que hoy, en ese momento en el que has escrito, te sobrara un poco de tiempo... Qué bien que encontremos una ventanita, un espacio... para vencer al tiempo que nos come, realmente... qué triste, a veces, qué tópico otras tantas, pero es así. Ánimo y gracias por abrir un paréntesis... que no sabemos encontrar... porque quizá no lo buscamos aunque sea realmente necesario...