lunes, 3 de diciembre de 2007

Apuntes, despuntes y pespuntes... especiados.

Me abruman. Me agotan. Son absolutamente innecesarias. No hay ningún motivo -salvo el económico, claro está- para tener que soportar nuevamente a las Spice Girls. Es una pena, porque ya casi habíamos olvidado la monotonía, el ruido y la electrónica como único concepto. Ellas -y sus productores discográficos- no.

Ya era suficiente que Victoria (la más esquelética y la que peor se mueve de todas) se casara con Beckham y llenase las crónicas rosas con sus obscenas compras. Dicen que cerraron un piso de "El corte inglés" de Madrid para que ella comprara ropa para sus tres hijitos, pobrecitos.

Después de su regreso a los escenarios en Canadá, los comentarios giraban alrededor de sus hijos, de cómo hacían para cuidarlos con tanto viaje, si jugaban entre ellos y si pensaban en aumentar la familia (luego de aumentar -aun más- sus cuentas corrientes). ¿Y la música? Bien, gracias.

No soy un fundamentalista. Muy aburrido sería un baile en el Club Argentino con la novena sinfonía de Beethoven, y poco rendidor un concierto cuartetero (aunque sea de la mona Jiménez) en el teatro Colón. Sin ir tan arriba ni tan abajo, hay términos medios que vuelan alto. Aterricemos y dejemos por un momento las medidas de altitud.

Por suerte hay otros regresos. Sorprende mirar hacia atrás y tomar conciencia del tiempo que pasa. Que veinte años no es nada lo sabemos porque lo escuchamos desde hace mucho más que veinte años. Otro ejemplo, uno más para confirmar que la buena música sobrevive a casi todo. No hacía falta que las chicas condimentadas volvieran. No hacía falta que Sting se acordara de The Police, porque su música sigue viva aun con el paso del tiempo.
Pero se agradece, y mucho. Hasta la próxima.

7 comentarios:

Fernando Salceda dijo...

Firmo con las dos manos; estoy plenamente de acuerdo.
Además, tuviste la enorme virtud de expresar en pocas líneas lo que a mí me hubiese llevado el doble de palabras para explicarlo.

Gran abrazo.

Anónimo dijo...

He pasado un momento estupendo leyendo tus post (y los comentarios que ellos provocan).
Incluso le leí alguno a una de las personas con las que trabajo a diario (se llama Elisabetta, es italiana, pero habla perfectamente español) Se entusiasmó muchisimo con tu estilo e incluso me pidió el link para seguirte. Así que la familia de tus lectores crece.
Un abrazo fraterno.

Anónimo dijo...

Luego de leer los elogiosos comentarios de Salceda y Martinez,lo unico que faltaba es que dejaras la tv para ponerte a escribir!!!!(podria ser?!!!)Elena Raquel

Mauricio Monte dijo...

tengo el vicio de querer comer todos los días.

Anónimo dijo...

mucha foto, mucha foto pero...va lenta la cosa!
Asi no, eh?! y menos mal que las criticas son excelentes!

Mauricio Monte dijo...

no puedo acontentar todos los sentidos todo el tiempo.

Unknown dijo...

para mi, lo que necesitas.... pero para mi, eh! es una hermana que te tipee mientras a vos te asaltan esos buenos pensamientos... digo, para que no digas "qué era lo que iba a poner?"
por eso, si vos queresss, solo si vos queres, yo viajo y me quedo alla con vos....
jajaja
Vic