lunes, 18 de febrero de 2008

Apuntes, despuntes y pespuntes de... regalos.

Hay un aspecto -otro- que diferencia al hombre de la mujer; y que produce serias discusiones y profundos desencuentros: las compras y los regalos. Hablaré por mí aunque espero que mi descripción sea -la modestia salió de paseo y ya volverá- lo suficientemente universal.

Lo primero que debería decir es que no me gusta salir de compras. No está entre las actividades que prefiero para mis horas de ocio. Es siempre una necesidad. No disfruto mirando vidrieras sin sentido (y sin dinero, casi siempre). Si necesito una camisa, voy a comprar una camisa; y ahí se termina el paseo.

Todo lo que compro para regalar me parece feo, inadecuado por exceso o por defecto, equivocado. Veo en la vidriera algo que me parece lindo. Entro, lo miro de cerca y las dudas me invaden, y ahí se queda. Y así pasan las horas y los días, demorando el fatídico momento de empaquetar un regalo que no me convence en absoluto. Afortunadamente uno hace regalos para la gente que quiere, y las reacciones (reales o no) son siempre positivas.

Por ejemplo, a las madres les gustan todos los regalos de sus hijos. Si regalamos un cuadro, exclamarán: ¡qué hermoso! Justo estaba pensando en poner algo en la pared del comedor... ¡está tan vacía! Si lo que regalamos es una lámina, la reacción será similar: el otro día vi un marco que es ideal para esta lámina. La pared del comedor está tan vacía que le hace falta un cuadro".

Es notable como basta pensar para tener ideas. Mañana pasaré por una ferretería. Un clavo dorado puede ser un buen regalo, así tendrá cómo colgar la lámina enmarcada, en la pared vacía del comedor. Hasta la próxima.

13 comentarios:

Fernando Salceda dijo...

Como pocas veces, siento que yo mismo podría haber escrito esto sin cambiar una sola de tus palabras. La única diferencia es que las dudas que a vos sólo te invaden a mí me llevan por delante y termino encargándole a alguien con mejor gusto que compre el regalo que yo haré, previa orientación acerca de la persona que será "beneficiaria" de ese regalo.
Ni te imaginás la cantidad de gente que en estos años me ha sacado de su lista de invitados a su cumpleaños; y tienen razón.

Gran abrazo.

Anónimo dijo...

Pues el exprimidor de naranjas fue un regalo fantástico... No sé cómo se desarrolló el proceso que te llevó a tomar tan acertada decisión... Si te sirve de algo... haz lo mismo en todos los momentos en los que tengas que plantearte hacer un regalo.
Aunque soy mujer -y es verdad que esto de ir de tiendas nos diferencia un poco a chicos y chicas- tampoco es que me vuelva loca dar vueltas por la ciudad. Si acaso me gusta pasear, ver tiendecitas entrañables, no buscar nada determinado... y entonces encontrar algo precioso... así, sí. Beatriz

Unknown dijo...

Si hay algo odioso para mi es comprar regalos. Me pasa exactamente lo mismo que a vos!
Salir de paseo a mirar vidrieras tambien lo detesto, pero bueno, de vez en cuando esta bueno comprarse algo!
Pero te quiero relajar con algo... sabes cual es el mejor regalo??? la sorpresa que me diste el sabado de que vas a estar con nosotros 15 dias mucho antes de lo pensado!!!! Te quiero mucho y espero ansiosa tu llegada

Mauricio Monte dijo...

¿vos tenés algún cuadro para colgar? estoy viendo el tema de los regalos, y no quisiera quedarme corto.

Anónimo dijo...

Soy mujer, y esto no me diferencia de vos en absoluto, en que soy terrible a la hora de decidirme a hacer un regalo. Igual que vos, doy vueltas y vueltas, quiero q sea el mejor y único regalo que haya recibido esa persona en su vida, que sea inolvidable... Cuando me decido, tímidamente lo compro, no tan convencida lo pago y pienso: "uh, pero le tendría q haber comprado...", salgo del local y la duda me carcome, llego a mi casa, y definitivamente, no es el regalo adecuado... Cuando lo entrego, cierro lo ojos y pienso: "no le va a gustar" a lo que exteriorizo: "lo podés cambiar, si querés", jaja! Lo bueno es que tengo ratos de lucidez, y me rio de mi misma... Lo que sí tengo claro, es que después de semejante esfuerzo mental, merezco un regalito! Besos! Je

Anónimo dijo...

ah! acá es donde tengo que poner lo que quiero que me traigas?!
Bueno, entonces yo pido un perfume que no sea muy dulce porque no me gusta, y para mi amiga..ahi se te va a complicar mas, digo, porque ella es un poco mas dificil, no? no le gustan ni dulces, ni secos, ni cítricos...que dificil!!!
Traele una porcion de pizza!
Carla

Anónimo dijo...

A Bea el exprimidor, a Vic quince días, “algo” para Je, un perfume a Car…uuuffff parece que ésta vez no te va a resultar tan difícil elegir los regalitos, el blog te facilitó las cosas.
Tendrías que haber publicado éste texto un día antes del vuelo, porque si esto sigue así, con tantos pedidos, te vas a tener que quedar en forma de pago!!!
Saludos.
(por la pizza no te preocupes, hay algunos lugares copados en baires)
Ro.

Anónimo dijo...

Mira …pues, para que no te agobies, yo te doy la listita de cosas que quiero que me traigas de Argentina y así seguro que no te equivocas ni sufres pensando en que traerme y demás…vale?
Empiezo a pensar...
Besos
mer
(vaya lío en que te has metido che...)

Anónimo dijo...

Claro que un clavo también me viene bien para el comedor!!!!pero un clavo de 33 años,pelado y con una hermosa sonrisa,que por dos semanas hará que el comedor no esté tan vacío.Te amo!!Elena RaquelAh! si el problema es la elección de regalos, trae los euros y los elegimos juntos)

Mauricio Monte dijo...

mejor el clavo. (y esa era mi madre, para los extraños)

Anónimo dijo...

Muy al contrario de los demás comentarios, disfruto enormemente eligiendo los regalos para las personas que quiero. Para un "sólo-conocido" tal vez se hace más difícil, pero en verdad una de las cosas que más me gusta es encontrar regalos para las personas queridas, poder comprárselas. Creo que es mucho más fácil si no pensamos tanto en que le "tenemos" que dar a otro, sino que le haría ilusión a esa persona. Por supuesto, puedo equivocarme... lo de la lámina lo decís por la que te regalé yo??? Eli

Anónimo dijo...

…regala, le regalan, le piden, él da, que va, que viene, lo aman, lo esperan…pero che!!
Cuanta curiosidad, qué tendrá éste pelado??!!!!
Será un cometa?
Será luz mala?
Un objeto volador?
Será algo extraño?
Se moverá rápido como una bala?
Brillara en la pista?
mmm…bueno, mientras espero que alguien mate alguna de mis dudas, voy en busca de un carpintero!
Besos!
Te admiro y envidio Mauri jaja

Mauricio Monte dijo...

bueno, sos un poco telenovelera. Y aunque no se pueda vivir sola y sin amor, siempre hay una trampa esperando. Los ruiditos en la linea siempre pueden producirse, sobre todo si se uno encuentra con una chica, la chica del ascensor, porque el amor a primera vista puede tranformarte en celosa, pero muy celosa. De todas formas no seas vanidosa y deja de preguntarte quién se ha tomado todo el vino, que al final las lágrimas no sirven para nada, morena. y si es que se sienten solos, besitos para todos, besito, besito!