domingo, 25 de noviembre de 2007

Apuntes, despuntes y pespuntes de... fórmula uno.

Somos diferentes. No es ningún hallazgo, lo sé. Y si bien muchas veces se ha dicho, me subo al carro de los triunfadores sosteniendo que entre el hombre y la mujer existen demasiadas diferencias. Algunas físicas, obviamente. Muchas mentales.

Hace unas semanas, después de una abundante cena (más abundante en líquidos que en sólidos), hablábamos de temas muy serios con algunos amigos. Manteniendo el temple (suyo) y el estilo (de la charla), Dani se lamentó porque estuvo tres días tratando de recordar el nombre de un piloto de fórmula uno, "el finlandés... ese rubio con bigotes gruesos". Nigel Mansell se llama, y manejaba un Williams.

De todos los participantes a la charla había sólo una testigo. Que no entendió -porque no quiso o porque no pudo- que cuando un hombre se queda fijo, en silencio y con la vista perdida mientras mira televisión, pueden estar sucediendo dos cosas: o está mirando televisión, o está pensando en el Nigel Mansell de turno.

Para muchos es una charla cotidiana. Para otros, recurrente. La mujer pregunta y el hombre responde con un clásico y (poco) efectivo "nada". No estamos pensando en nada, ¿o de verdad quieren saber? La mayor parte de las veces sentiríamos un poco de vergüenza si tuviésemos que confesar que nuestra mente estaba en el lejano oeste, o que si hubiese sido más rápido era gol. Cantado. Que podría haberle pegado de aire, así como venía, en vez de pararla y buscar mi mejor perfil (si lo tuviese).

No tengo pretensiones de recopilar escenas de la vida de pareja, en todo caso lo dejo en sus manos (o vuestras, como diría Dani). Aquí me detengo, entonces, porque sospecho que sería de poca utilidad. Pero antes de terminar, creo que como muestra basta un botón: algunos días después de la charla que habíamos tenido, Dani estaba sentado en el sofá mirando -en silencio- televisión. La testigo le preguntó en qué estaba pensando. En Nigel Mansell, dijo mi amigo. Ella juntó sus cosas, y se fue. Hasta el próximo despunte.


Corrección: Mansell, como bien apunta Fernando, es Inglés. La abundancia de alcohol y la carencia de conocimiento llevan a cometer errores inesperados.

17 comentarios:

Fernando Salceda dijo...

Debe haber pocas preguntas con las que tengamos menos chances de salir airosos que con la clásica "¿en qué pensás?", pero no comparto que la respuesta "nada" sea efectiva; muy por el contrario, acarreará ya no sólo una repregunta sino un cuestionamiento: "me estás mintiendo, no puede ser que no estés pensando en nada"; y de nada -valga la reiteración- servirá argumentar que efectivamente teníamos la mente en blanco al momento de la pregunta. Pero tampoco sería útil decir que estábamos definiendo la final del mundo con un tiro libre al ángulo, porque seremos acusados de intento de burla, ya que en esos casos siempre somos sospechosos de estar urdiendo o recordando alguna escapada furtiva o los ojos de la que atiende en el club donde jugamos al fútbol con los amigos.
Para el final, estimado Mauricio, tenés un lío con la Fórmula 1; el rubio finlandés que corría para Williams al que te referís es Keijo Rosberg. Nigel Mansell es inglés y también corrió con la misma marca de autos.

Gran abrazo, Maestro.

Fernando

Mauricio Monte dijo...

es verdad todo lo que decis, hastas lo de mansell.

Unknown dijo...

Saben una cosa? (a uds hombres les pregunto)nosotras hacemos lo mismo... pero la diferencia esta en que uds no nos preguntan nada. Será por indiferencia, desinteres o por temor a la respuesta...
besitos
Vic

Mauricio Monte dijo...

noto cierta animosidad en las opciones planteadas. Habría algunas más, tal vez.

Fernando Salceda dijo...

El problema, estimada Victoria, es que cuando uno pregunta es un pesado celoso; cuando no pregunta, es indiferente o desinteresado. Quizás no preguntamos porque nos gusta respetar su espacio y porque aceptamos que deben tener una vida fuera de la relación, como también queremos tenerla nosotros. El imaginario femenino le da demasiada entidad a las reuniones de amigos para jugar al fútbol o cenar, por ejemplo. No digo que no haya sujetos que las usen como cortina para otras andanzas, pero no es el caso de todos; ni siquiera el de la mayoría.

Un beso.

Unknown dijo...

al final no dejan opinar!!!! jajajaja

Anónimo dijo...

Apoyo lo escrito por Victoria.
ya vamos al menos dos a dos...

Anónimo dijo...

Y ahora somos mayoria, porque yo tambien estoy con Victoria!

Fernando Salceda dijo...

Nosotros no tenemos ningún problema con que opinen, al contrario. Pero no lei ninguna opinión femenina sobre esta entrada. Lo que hay es una pregunta a la que intenté responder y dos apoyos a la pregunta, pero ninguna opinión. Ahora interrogo a las damas: ¿cómo sabemos Mauricio y yo que las dos anónimas no son en realidad la misma? No sea cosa que hagan como en Córdoba, que cuando fueron a hacer el recuento había más votos que empadronados. Por las dudas, aclaro que es una broma.

Saludos

Anónimo dijo...

Me hiciste reír mucho Fernando!!! Sobre todo porque cuando termine de publicar el comentario me imaginé que alguno de los dos (vos o Mauricio) iban a hacer el chistecito de que los dos anónimos eran la misma persona! ja ja
Yo soy la segunda anónima y la que logró ponerse de acuerdo con vos en el texto de "revistas", y ahora no hago ningún comentario porque en éste caso seguro que no vamos a coincidir, caeríamos en el famoso tema de la relatividad, o “no metamos a todos en la misma bolsa”. Por eso solo digo que estoy con Victoria. Me incomoda bastante que los hombres no tengan nunca nada para preguntar, eso da lugar a confusiones.
Saludos.
Ro

Anónimo dijo...

la anonima uno soy yo, Flavia.Por lo que ya tenemos 3 votos reales!!!

Mauricio Monte dijo...

Fernando, siempre hay una explicación para todo. aun con sumando más que recontando votos, ¿quién es el intentende en córdoba?

Fernando Salceda dijo...

Mauricio, ¿qué pasa que nadie acude en nuestro auxilio? Estamos quedando más solos que Fidel Castro en un paseo por Manhattan.
Además, si quieren que sepamos... ¿por qué no cuentan por propia iniciativa? Nosotros estaremos gustosos de escucharlas, ¿no?

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con Victoria, con Ro y con Flavia.

Elisabet dijo...

Un aporte al tema, desde la publicidad. Es algo vieja y mala, pero a la hinchada másculina imagino que le va a gustar. Copien el url
http://www.youtube.com/watch?v=pEgGPjG5G_s
Mau, recordás el viejo chiste sobre los "diarios íntimos" que resume muy bien este tema y la diferencia de pensamiento entre hombre y mujer, verdad? sino lo escribo la próxima.

Mauricio Monte dijo...

No sé cómo es el chiste de los diarios íntimos. Recomiendo fervientemente (después de haberlo visto) ese video de youtube.

Anónimo dijo...

q loko! pensé q te habias inspirado en esa publicidad q estan pasando al aire.decí q la vi antes de leer tu blog sino hubiera pensado q te robaron la idea bacione!